Followers

sábado, 2 de febrero de 2013

Reseña: Legend de Marie Lu

Ficha técnica

Título: Legend
Título original: Legend
Trilogía: Legend #1 (de 3)
Autor/a: Marie Lu
Precio: 16,95€
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Editorial: SM
Número de páginas: 365
ISBN: 9788467556575









Sinopsis
República, situada La en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Mi opinión


     En cuanto supe de la existencia de esta novela y vi su sinopsis, no sé por qué me atrajo de una manera que a la semana siguiente no pude resistirme y me lo compré sin pensarlo, en cuanto lo tuve en mis manos y lo ojee por encima me encantó su edición, cubierta con tacto aterciopelado y por dentro páginas adornadas con títulos en dorados y cambio de fuente cuando hablaba un protagonista u otro. Después de leer dicha novela, me he quedado con muchísimas ganas de más y ha sobrepasado las expectativas y la ilusión que puse en él.
     
     He de decir que siento debilidad por los mundos distópicos y futuros, por eso en cuanto empecé unas cuantas páginas, la novela ya me tenía emocionada y enganchada. Por otra parte el carácter de los protagonistas también me gustó mucho y eso hacía que leyera el libro con más agrado y para terminar su trama, en mi punto de vista, es enigmática, sobrecogedora y curiosa, vamos fantástica.

     Los protagonistas son una chica del sector acomodado de la República, con la máxima puntuación de La prueba, una superdotada que tras la muerte de su hermano empieza una investigación para encontrar al responsable de ella, al principio es decidida, meticulosa y observadora, pero durante toda la novela sufre un cambió asombroso que me gustó muchísimo.
Y Day es un chico que vive en uno de los sectores marginales de la República, en cambio de June, él suspendió la prueba y vive vagando por las calles de ésta. Es el criminal más buscado y es ágil, observador, decidido y audaz. Este personaje sí que me encantó desde el principio hasta el final.
Sí que es cierto que la protagonista femenina en ocasiones llegué a odiarla al principio pero tras su cambió me convenció totalmente.

     Marie Lu sabe como acabar cada capítulo para que el lector no pueda dejar de leer y leer, y también hacer la trama de tal forma que hasta que no acabas la novela no descubres del todo todo lo que hay en él. Su forma de escribir es clara, firme y decidida a la hora de borrar a un personaje del mapa, lo cual conmueve mucho al lector.

    Lo que sí he de decir es que el libro me ha sabido a poco, haber me explico, no es que no me haya encantado (que lo ha hecho) sino que ha dejado tantos cabos sueltos que me ha dejado con muchísimas ganas de más, por todo lo demás esta novela está perfecta.
Puedes visitar la web oficial en español de la novela y para más información sobre esta en www.legendlanovela.com

Puntuación



Trilogía:

#1. Legend
#2. Prodigy (en inglés)
#3. Sin título





3 comentarios:

  1. Tengo pendiente este libro, espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro esta en mi lista de pendientes, espero conseguirlo pronto.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí y te deseo mucha suerte con el blog, ya verás como va creciendo poco a poco.

    Un besito desde mi rincón de la lectura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :)
      Me acabo de pasar tu blog, yo también me quedo por allí, está genial :3
      un besito :)

      Eliminar