Followers

domingo, 10 de febrero de 2013

Reseña: Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Ficha técnica

Título: Los juegos del hambre
Título original: The hunger games
Autor/a: Suzanne Collins
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Trilogía: Los juegos del hambre #1 (de 3)
Editorial: Molino
Número de páginas: 396
Precio: 18€
ISBN: 9788427202122







Sinopsis
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muertede cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Mi opinión

     Bueno, hace un montón de tiempo desde que me leí este libro, pero como casi me lo sé de memoria porque me encanta, creo que se merece una reseña en condiciones en el blog. Tengo toda la trilogía, el DVD del primer libro, un pinsajo, una pulsera con el sinsajo y el reloj que se describe en el segundo de la trilogía (en llamas), así que debéis de suponer que me enamoré de esta trilogía y que la adoro. Impresionante es una palabra que se queda corta para describir el libro. Se puede decir que lo puedo compara con Divergente, Insurgente y la Húesped en relación con lo que me gustó dicho libro.

     Ya sabéis que tengo debilidad por las distopías y por eso quizás fue una de las razones por la que me encantó esta novela, pero a parte de esto, la trama y la originalidad del libro me sedució. Un mundo que se compone por doce distritos pobres y una ciudad rica (El Capitolio) donde cada año los distritos deben entregar a un chico y una chica de entre 12-18 años elegidos en una urna para ir a jugar en una especia de juego llamado Los juegos del hambre donde deben matarse mutuamente, donde todos los están viendo en pantalla grande y donde solo hay un ganador. La trama es sin duda muy original y enganchadora. Aparte, la historia de amor que sucede en el libro me convenció totalmente y me resultó encantadora.

     En cuanto a los personajes, he de decir que la protagonista femenina me encantó, ya que es decidida, fuerte y segura de sí misma, aunque lo que a veces no me gustaba de ella es que fuera tan cerrada.
El protagonista masculino (Peeta) me enamoró desde un principio y todas y cada una de las cosas que hacía por su amor a Katniss me conmovía, es tierno y dulce, un chico que toda chica querría tener.

     Por otra parte la autora hace que cojas cariño a numerosas personajes fuera del circulo de Katniss y Peeta, y eso me encantaba aunque después de que le hubieras cogido cariño no le temblaba el pulso en deshacerse de dicho personaje.

    En cuento a la autora he de decir que es una de mis preferidas, por hacer unos personajes cercanos a los lectores, y con unos sentimientos inquebrantables, que te emocionan y te llegan hasta el corazón, aunque no le tiemble el pulso en matar a algunos después o hacerles sufrir, pero desde luego casi todo son halagos hacia ella por haber creado tal maravillosa trilogía.






Tráiler de la película:

Puntuación


Trilogía:


Reeditación:



 #1. Los juegos del hambre
#2. En llamas
#3. Sinsajo



2 comentarios:

  1. Hola cielo!
    Uff todo el mundo habla maravillas de este libro, yo soy tonta como he visto la peli digo bua el libro me da pereza pero creo que le daré una oportunidad porque encima lo tengo aquí -.- así que cuando baje la montaña de pendiente seguro que lo leo :P

    Gracias por la reseña guapa!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me enamoró esta trilogía de principio a fin, leete ya el libro no tiene pérdida jeje
      un besito y gracias

      Eliminar