Followers

sábado, 23 de febrero de 2013

Reseña: La ira de los ángeles, de Alden Bell


Ficha técnica


Título: La ira de los ángeles.
Título original: Reapers are the Angels.
Autor/a: Alden Bell.
Cubierta: Tapa blanda.
Editorial: Plata.
Número de páginas: 288
Precio:  16 €.
ISBN: 9788492919109
Autoconclusivo











Sinopsis
Nacida una década después de la aparición de los zombis, Temple ha pasado sus quince años de vida entre esas criaturas; sabe cómo evitarlas y defenderse de sus mordiscos. Pero, por encima de todo, sabe que algunos hombres pueden resultar mucho más temibles que cualquier horda de muertos vivientes. Tras pasar unas semanas escondida en un islote, la muchacha es adoptada por una de las comunidades humanas que siguen subsistiendo a lo largo de Estados Unidos. Pero una noche, mientras se resiste a ser violada, asesina a uno de sus miembros y se ve obligada a huir con Moses, el vengativo hermano del difunto, siguiendo sus pasos. Con esta hermosa y perturbadora novela, Alden Bell nos sumerge en un mundo de pesadilla, pero también de belleza. A través de su inolvidable heroína seremos testigos de los pequeños milagros del Apocalipsis y descubriremos que no hay peor infierno que el que uno mismo lleva a cuestas.


Mi opinión 
     Mi opinión sobre este libro no es ni buena ni mala, porque me ha aportado cosas pero a la vez me ha dejado algo decepcionada. Es una historia extraña, sobre una niña que vaga sola por un mundo muerto lleno de zombies y personas escondidas. La niña ha tenido que vivir demasiados sucesos trágicos y ha pasado muchas cosas malas, por lo que ha forjado una personalidad muy cerrada, muy independiente de todo y de todos, fría, calculadora y práctica. Tiene el carácter típico de una superviviente que lo ha pasado realmente mal, y a la vez una niña medio salvaje muy avanzada para su edad (15 años).

      A lo largo de la narración van apareciendo personajes diversos, y llega un punto en el que no son solo zombies los que dan un toque algo fantástico a la historia, si no que surgen unos seres muy desarrollados, pero a la vez deformes, que no me han llegado a encajar nunca.

     Todo sucede demasiado deprisa, sin darle mucha importancia a los detalles, y sobre todo durante la primera parte del libro tienes la sensación de que te has perdido algo, de que debe haber un primer libro del que “La ira de los ángeles” sea continuación. Pero no, es un libro único.

     Puede resultar algo desconcertante que las cosas pasen tan rápidamente, sobre todo si son sucesos importantes. Pero en conjunto en un libro bueno. No asusta, simplemente explica en qué se habría convertido un mundo lleno de zombies, y nada que ver con otros libros sobre esta temática que ya he leído.
También tienes la sensación contínuamente de que todo oculta un trasfondo, como un segundo mensaje que no llegas a entender bien. Esa ha sido mi experiencia, pero puede que yo me equivoque y a vosotros os parezca totalmente diferente. Incluye muchos elementos que a mi parecer son filosóficos, y en muchos de los diálogos entre personajes o simplemente en la narración, se aprenden cosas y te hacen darle vueltas a la cabeza.
      Por otro lado, no consigo relacionar el título con nada en la historia. Aunque es un título bonito y persuasivo, no cumple con lo que parece prometer.
Y el final sí me gustó mucho aunque fuera igualmente extraño.
Este libro esta diseñado para el gusto de un cierto tipo de lectores, y no soy yo. Pero, como es habitual, yo busco lo que sea para entretenerme, y en mis manos cae de todo.
Respecto al autor, es la primera vez que oigo hablar de él, pero pienso que su forma de escribir, aunque escueta, es buena. A pesar de que el libro está muy bien, si debo ser sincera no me gastaría dinero en comprarlo porque, como ya he dicho, está escrito como para otro tipo de gente.
Si hoy tuviera que elegir una sola palabra para describir “La ira de los ángeles”, sería “curioso”.





Puntuación




1 comentario:

  1. No me llama mucho la atención y veo que aunque te ha gustado no te ha convencido del todo, así que lo dejaré pasar.
    Un besito guapa:D

    ResponderEliminar