Followers

miércoles, 6 de febrero de 2013

Reseña: Esmeralda de Kerstin Gier

Ficha Técnica

Título: Esmeralda
Trilogía: El amor más allá del tiempo #3 (de 3)
Autor/a: Kerstin Gier
Precio: 17,95€
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Montena, colección ELLAS
Número de páginas: 492
ISBN: 9788484417538








Sinopsis
Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor«¿Nopodríamos seguir siendo amigos?»Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…


Mi opinión

     Este magnífico libro llegó a mis manos a causa de uno de los regalos de mi madre para el día de nochebuena de hace un año, al principio me quedé un poco a cuadros porque claro, es el último de una trilogía. Como ya sabéis que no puedo dejar un libro ''incompleto'' (sin sus anteriores) me faltó el tiempo para comprar los otros dos anteriores, que me leí en verano y hace poco acabo de terminarme este gran libro que cierra la hermosa trilogía de El amor más allá del tiempo. Como pensaba este libro iba a hacer igual o incluso mejor que sus anteriores y desde luego lo ha sido.

     La trama de esta trilogía en mi forma de ver es muy original, curiosa y enganchadora. Puede ser también por el hecho de que nunca antes había leído un libro que tratara sobre los saltos en el tiempo a pesar de que tanto gusta a la gente y por lo visto tantos hay.

     De nuevo sigue habiendo misterios, saltos en el tiempo con personajes muy conocidos y entrañables que durante los otros dos libros le coges cariño y es imposible no reírte con ellos, como me pasó con el caso de Xemerius (la gárgola que acompaña a Gwen).

      Solo encuentro puntos positivos para esta novela, ya que tanto su trama, la historia de amor que se narra en ella y los personajes son magníficos. Este libro me hizo tener una relación de amor odio con Gideon, que a veces lo odiaba por su comportamiento y me quedaba a cuadros pero a veces tan irresistible y encantador. Por otra parte como soy tan curiosa no pude evitar buscar la biografía y un poco de información sobre El conde de Saint Germain, el cual se encuentra una historia realmente curiosa y enigmática (al principio) y me sorprendrió muchísimo que todas los datos sobre este personaje fueran reales, ahí lo dejo.

     El único punto negativo que le veo es el hecho de que el final es un poco repentino en mi forma de ver, ya que necesitaba saber un poco más (y aún sigo con esa cosa jeje) pero por lo demás he de decir que la trilogía es altamente recomendable.


     La autora, no sé como lo hace pero ha hecho una trilogía que te atrapa, te seduce y te enamora, y ha pasado a ser una de mis autoras más admirables. El hecho que más me sorprende de esta autora como ya he dicho es el hecho de que se haya basado en hechos reales (en un enigmático personaje de unos siglos anteriores) 









Puntuación

Trilogía:

      

#1. Rubí (leído sin reseñar)
#2. Zafiro (leído sin reseñar)
#3. Esmeralda



2 comentarios:

  1. Una saga genial!! Y este su mejor libro^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de leer esta saga.. a ver si me hago con ellos =)
    Gracias por la reseña guapa!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar