Reseña: Juntos de Ally Condie

Precio: 15,95€
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Editorial: Montena, colección ELLAS
Número de páginas: 352
ISBN: 9788484416937

Sinopsis

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...

Mi opinión

Este libro, lo consiguió mi madre muy asequible en Circulo de lectores, y en cuanto lo vi  me llamó muchísimo la atención la portada y la sinopsis, porque como ya sabéis me llama muchísimo las distopías y mundos futuros, y éste es uno de ellos. Este libro me sorprendió y aunque no llegó a convencerme del todo como Divergente (quizás ponga el listón muy alto) me maravilló el mundo de Cassia.

En esta sociedad no puedes elegir a tu propia pareja, sino que la Sociedad te busca una (supuestamente con la que pasarás el resto de tu vida porque es tu alma gemela por estudios de la Sociedad) y a los 16 años te convocan a una celebración dónde te muestran la cara de tu pareja. La pareja de Cassia nada más ni menos es su mejor amigo Xander. Esto me sorprendió gratamente, pero en cuanto fui leyendo un poco más, se descubre la gran mentira que hay tras su emparejamiento y el origen de todas las restricciones de ese país, así como las pastillas que siempre deben llevar, por qué algunos chicos y chicas no son emparejados, etc...
     Los personajes desde un primer momento me encantó, Cassia es una chica normal y al principio un poco incrédula y la autora hace que el lector se identifique con ella desde el primer momento. Xander es el mejor amigo de Cassia y es un cielo de chico, responsable pero que haría cualquier cosa por las personas a las que quiere. Y ky (que más tarde, si lees el libro sabréis por qué tiene la vida enlazada con Cassia y mucho más cosas) es un chico tímido y algo misterioso.
     La autora, Ally Condie, hace que el lector se identifique con los personajes y pueda entenderlos desde un primer momento, sabe expresar muy bien las emociones de la protagonista y describir hasta poder imaginar La Sociedad en la que viven los personajes.

Esta novela tras acabarla, me dejó con buen sabor de boca pero con un final un tanto abierto que me dejó con ganas de saber que pasaba después. Como me ha gustado el primer libro de esta saga, voy a continuarla leyendome el segundo de esta.

Puntuación

Saga:
#1. Juntos