Followers

miércoles, 30 de enero de 2013

Reseña: Insurgente de Veronica Roth

Ficha técnica

Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Molino
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Precio: 18 €
Trilogía: Divergente #2
ISBN:  9788427203181












Sinopsis

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la 
oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.


Mi opinión

     En cuanto terminé el primero de esta trilogía, no pude esperar y reservé este fantástico libro antes de su lanzamiento, una vez lo tuve en mis manos, me lo devoré en cuestión de pocos días. Este es uno de esos libros que te los lees con entusiasmo porque te encanta pero a la vez quieres no terminartelo nunca para saborearlo más porque sabes que la continuación no lo tienes. Insurgente ha cubierto todas mis expectativas puestas en él.

     En esta segunda entrega de la sociedad de Beatrice prior y de Tobias Eaton, podemos apreciar una explicación más detallada del comportamiento de cada una de las facciones, sobre todo sobre cordialidad y verdad, y también nos aclara más la ''otra sociedad'' que son los abandonados. También podemos ver a Tris más con Tobias pero a la vez más distante con él. Este tira y afloja hace que quieras leer más y más . También las intrigas de esta distópica sociedad hace que te interesa aún más el libro y quieras leer y leer.

     Tris sigue con su actitud firme y luchadora, en esta segunda entrega se le ve mas luchadora y decidida, con un carácter audaz y decidido, lleva a cabo numerosas situaciones que te hacen que te pongas en su piel fácilmente y comprendas sus sentimientos.
     Tobias (cuatro) en esta segunda novela, yo lo he visto más vulnerable y muchísimo menos severo que en Divergente, este hecho me ha gustado ya que pone a flor de piel cada uno de sus sentimientos y se ve transparente para los lectores.

     Aparte de todos los puntos buenos que le veo, he de comentar que en algunas ocasiones la novela daba un giro inesperado y a veces me quedaba con la boca abierta y no podía dejar de pasar páginas. Tanto la trama, como la sociedad como el amor que se vive en esta novela te atrapan sin remedio, yo lo recomiendo hasta la saciedad.


     En cuanto a Veronica Roth, he de decir que sigue con su pluma inquebrantable y dura, ya que a la hora de matar personajes no se corta ni un pelo, al igual que al narrar las situaciones violentas. La autora sigue con su escritura clara y firme y hace que el lector se sienta muy reconfortable con su lectura.







Puntuación



Trilogía:


#1. Divergente [RESEÑA]
#2. Insurgente
#3. Convergente (a la venta en EEUU a primeros de año y a la venta en España el año que viene)


2 comentarios:

  1. Acabo de reseñar este libro en mi blog y como a ti me ha encantado, estoy deseando saber como continua la historia después de ese final de infarto.

    Un besito desde mi rincón de la lectura :D

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando acabé de leerlo me quedé en plan ''¿Ya está?¿Así me dejas Veronica ROth? que hago yo ahora'' estoy deseando que salga ya el tercero por favor,pero hasta el año que viene nada :(
    un besote :3

    ResponderEliminar