Reseña: Nada es para siempre de Ali cronin

Autor/a: Ali cronin
Traductor/a: Mercedes Núñez
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420400358
Número de páginas: 284
Precio: 14,50 e

Cuatro chicas, tres chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú.El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso: Ashley, la transgresora y feminista; Rich, el amigo perfecto, siempre adorable; Donna, la fiestera y despreocupada; Jack, el deportista responsable; Cass, la dulce y eterna emparejada; Ollie, el divertido ligón del grupo... Y Sarah, bueno, Sarah es romántica e inocente, acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas.

Tenía muchas ganas de tener este libro entre mis manos y devorarmelo en cuento lo comprara. El libro es fino, no tiene muchas páginas ni tampoco te cuesta mucho leerlo, de hecho me lo leí en un solo día. Después de leer esta novela he de decir que me ha defraudado mucho, no sé si será por haber leído antes la trilogía de Canciones para paula o por haber esperado demasiado de ella. Ni el principio ni el final me ha llegado a llenar. A pesar de verle más puntos negativos que positivos me ha gustado dentro de lo que cabe.

Los puntos negativos que le he visto han sido varios. Uno de ellos es el argumento tan predecible que tenía la novela. Otro ha sido el tener personajes creados tan superiores, haber me explico, por ejemplo la protagonista es la más ingenua, la típica que nunca hace nada, el chico es el más perfecto de todos...
Otro punto negativo de la novela ha sido el hecho de que la protagonista a pesar de tener 17 años no parece tenerlos (aunque sí los hechos que lleva a cabo con el chico), es demasiado ingenua para llegar a creer que se trata de una chica de tal edad. El mayor punto negativo de ésta es el exceso contenido de sexo en la novela, no es que no me gusta que haya esceras un tanto subiditas de tono, sino que me dió la sensación de que la novela (o quizás la chica por su ingenuidad) nada más que se centraba en el sexo con el chico. Por último he de decir que la novela tiene el final un tanto rápido, debería haber explicado un poco más de lo que   lo ha hecho.

El único punto positivo que le encuentro es el hecho de que la novela es cortita y que ha pesar de no tener un argumento que te haga sentir como otras novelas, te engancha y haces que leas y leas.

Los personajes en sí no me han llegado ha gustar casi ninguno de ellos, no me han llegado a transmitir nada,  no he llegado a encariñarme con ninguno como me ha pasado en anteriores novelas. Dichos personajes no sufren ninguna transformación en el libro, y el excesivo afán de protagonismo de los protagonista no llega a gustar a los lectores. He de decir que estos personajes parecen haber sido creados para tener menos edad que los que tienen en la novela, en mi parecer.

La novela tiene una continuación, creo que son seis libros más, pero al parecer no siguen la historia de la protagonista de esta novela sino que el libro será narrado por una de sus amigas. Cada libro estará narrado por un componente del grupo. A pesar de que la novela no me ha gustado casi nada, quiero darle una segunda oportunidad a los siguientes y esperar que me gusten más que este.

Continuación de la saga:

Por investigaciones propias por la web sólo he averiguado el siguiente titulo de la colección que es que os enseño aquí a la izquierda, de los otros cinco o cuatro no se sabe nada. Parece que el siguiente libro (el que os muestro) va a estar narrado por una de las amigas de Sarah (la protagonista) que se llama Ashley.

Puntuación