Reseña: Divergente de Verónica Roth

Número de páginas: 460
ISBN: 9788422701187
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Trilogía: Divergente #1
Precio: 19 e
Autora: Verónica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

En primer lugar he de decir que no sabía de la existencia de esta novela hasta hace unos cuatro meses que fue cuando me hice mi cuenta de twitter y vi que la gente estaba loca con dicha novela. Sin dudarlo la encargue en una librería online (que me tardó muchísimo en traérmelo ya que estaba agotado). Una vez tuve en mis manos el precioso libro de Divergente, no lo dudé ni una vez y empecé a leerlo, desde que empecé no pude parar de leer y leer. Es una novela trepidante, excitante y con un giro distinto sobre las historias de amor. Lo que más me llamaba la atención de esta novela, es el distópico mundo futuro que esta nos presenta; una sociedad distribuida en cinco facciones para poder encajar a cada humano en una de ellas. Una vez me leí la novela, no me podía creer que la autora hubiera creado semejante historia y yo no lo haya leido antes, semejante argumentazo. Esta novela sólo se merece una palabra: Asombrosa.

Solo tengo puntos positivos para esta novela, en primer lugar, la autora crea protagonistas que en mi parecer son muy cercanos a los lectores, y estos pueden comprenderlos bien y encariñarse con ellos. En segundo lugar, la sociedad creada por la autora es muy original aparte de ser emocionante y excitante. Y por último el argumento de Divergente es asombroso, hace que el lector no pueda parar de leer y leer, y una vez terminado el libro tenga ganas de más.

En cuanto a los personajes, he de decir que me gustan muchísimo como ya habéis podido notar anteriormente. Beatrice (Tris) es una chica valiente y luchadora, tiene un carácter que me gustó muchisimo (ya que pocos de las protagonistas de las anteriores novelas que he leido tienen ese caracter)
Tobias eaton es un chico duro y atrevido. Me enamoré de él en cuanto comencé a leer más cosas sobre él.

Sobre la autora solo puedo ofrecerles palabras de agradecimientos por haber escrito esta grandiosa novela y brindarnos la oportunidad de poder disfrutar con una historia alucinante y excitante. Las palabras de la autora es bonita, conmovedora y a la vez firme, ya que no le tiembla la mano a la hora de matar personajes de la novela o ha causarle mucho daño a nuestra queridísima Tris.

La trilogía de esta asombrosa escritora está casi completa, ya que hace poco tiempo salió el segundo de este (que llegue a reservarlo y todo y lo tuve en casa en cuanto salió a la venta), pero aún nos queda el último libro de la trilogía que todavía no se sabe nada pero que en mi forma de ver, creo que será el más esperado y el que nos aclarará todas las dudas que nos dejó el segundo de esta grandísima trilogía.