Followers

miércoles, 20 de febrero de 2013

Reseña: Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky

Ficha técnica

Título: Las ventajas de ser un marginado
Título original: The perks of being a wallflower
Autor/a: Stephen Chbosky
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 264
Precio: 14,50€
ISBN: 9788420403540
Libro enseñado en : IMM vlog 2
Autoconclusivo












Sinopsis

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Mi opinión

      Empecé a leer este libro puesto que me enteré que iban a sacar su película, lo cual me hice con él en cuanto pude y empecé a leerlo. Vi algunas criticas sobre dicho libro y todas eran buenas, pero nunca quise leerlas ya que me quería enfrascar en su lectura sin tener ninguna idea sobre el libro y que este me sorprendiera, que de hecho lo ha hecho.

     El comienzo del libro me pareció muy interesante. Un chico de 15 años que escribe cartas a una personas que no conoce de nada y que al final es al lector a quien van dirigidas dichas cartas lo que da que el libro sea como muy personal. 

     El libro te mete de lleno en el mundo de Charlie, el protagonista. Es una novela con carácter psicológico, la cual te hace pensar en diferentes cosas y te conmueve como nunca me ha hecho ningún libro (o quizás porque nunca he leído un libro de esta temática). Charlie al parecer tiene como lagunas mentales y al principio es un poco desconcertante pero al final del libro puedes ver como va recordando cosas y te vas dando cuenta del porqué el protagonista se comporta así.

     Lo que me puso en contacto directo con el libro fue el hecho de que parecía que de verdad este chico te estaba escribiendo,como te escribe, como te cuenta sus cosas y que la novela contara con un soundtrack que verdaderamente te conmueve y al escucharla te imaginas a Charlie y toda su historia.

     Esta novela me ha marcado, y aunque algunas cosas se me hicieron difíciles de entender debido a su carácter psicológico he de decir que me ha encantado.

     A parte del protagonista están los fabulosos amigos, Sam y Patrick, los cuales eran peculiares y cercanos al lector, con los que reías y a la vez reflexionabas.

     Respecto al autor he de añadir que ha hecho un trabajo excelente ya que ha escrito el libro de una manera psicológica realmente entrañable y también ha sido el que ha trabajado en la película lo cual hace que libro y película se complementen perfectamente. Sencillamente amo al libro y a la película ya que me han hecho pasar por un torrente de sentimientos y cuestionarme muchas cosas (y también he de decir que he llorado, sí, he llorado). Altamente recomendable.

'' Juro que éramos infinitos''
''Aceptamos el amor que creemos merecer''




Soundtrack

Trailer de la película:



Puntuación






2 comentarios:

  1. A mi me este libro me gustó muchísimo, lo termine hace unos días aún no lo he reseñado. Estoy deseando ver la película, que dicen que está muy bien los que ya la han visto.

    Un besito guapa:D

    ResponderEliminar