Followers

miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso de Cassandra Clare

Ficha técnica

Título: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso
Título original: The mortal instruments. City of bones
Saga: Cazadores de sombras
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Editorial Destino
Número de páginas: 505 
Precio: 17,95 €
Libro enseñado en:  IMM vlog 1












Sinopsis
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
A partir de 14 años.
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.




Mi opinión

      Empecé a leer este libro a causa de las grandísimas buenas criticas que tenía, porque la gente estaba loca con esta saga y porque la película sale este verano. Por lo que no pude esperar a más y conseguir este ejemplar. Empecé el libro con las expectativas muy altas puestas en él y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto.

     Lo que también me llamaba mucho del libro y me entraban ganas de leerlo era su preciosa portada, que promete muchísimo.

     En esta saga te puedes encontrar de todo, desde vampiros y hombres lobos hasta brujos y magos, lo que  me encantó.He leído muchos libros sobre vampiros, licántropos, hadas y magos pero nunca uno que lo juntara todo y la verdad es que me ha gustado bastante. 

     Los personajes en mi forma de ver son sumamente perfectos, tan cercanos y no los típicos personajes perfectos que hay en algunos libros. Se desarrolla mucha acción en este libro y giros inesperados lo que también me sorprendió gratamente. En esta novela te enamoras perdidamente del personaje masculino, Jace, por su actitud de chico malote e interesante, aunque tampoco dejo atrás a Simon (mejor amigo de Clary) que también me convenció bastante, típico chico bueno y tierno.

     No puedo contar mucho porque sino daría pistas sobre el libro pero he de decir que en él hay un acontecimiento que me dejó así O.O, sí sí, no me lo pude creer y encima tuvo un final MUY abierto que me dejó con muchísimas ganas de más y coger rápidamente el segundo de la saga.


     La autora tiene una forma de escribir clara y decidida, fresca e innovadora que mezcla en esta saga un poco de todo y que te deja con la boca abierta, además de haber creado a unos personajes sumamente originales y perfectos para el lector. 






Puntuación

Saga:


#1. Cazadores de sombras. Ciudad de hueso
#2. Cazadores de sombras. Ciudad de ceniza
#3. Cazadores de sombras. Ciudad de cristal
#4. Cazadores de sombras. Ciudad de los ángeles caídos
#4. Cazadores de sombras. Ciudad de las almas perdidas

También están Cazadores de sombras. Los orígenes (pero no cuentan la misma historia que estos así que no los incluyo aquí)

Tráiler de la película:



3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    A mi también me gustó muchísimo U.U pero hace años que lo leí así que ni me acuerdo pero me has refrescado la memoria con la reseña :P a ver si me pongo a reelerlo o algo para continuar la saga!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero leer antes de mi cumpleaños, y ahora confirmaste que me iba a gustar.... seee lo voy a leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido la reseña :)
      un besin ^^

      Eliminar