Followers

lunes, 11 de marzo de 2013

Reseña: The host, de Stephenie Meyer


Ficha técnica


Título: La huésped
Título original: The host
Autor/a: Stephenie Meyer
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Suma
Número de páginas: 760
Precio:  17,50 €
ISBN9788483650448
Primera parte de una trilogía.










Sinopsis
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo.



Mi opinión 

¿Qué decir de este libro? Es precioso, uno de los mejores libros que he leído, y de esos que no vuelves a olvidar porque te llega al corazón. Te hace reflexionar y te encariñas mucho con los personajes, con la mayoría.

Además el argumento es muy curioso, no había encontrado nada parecido hasta ahora. Trata de unos invasores extraterrestres que se hacen llamar almas y que conquistan la Tierra para arreglarla y evitar que el humano siga ejerciendo la violencia. Esas almas no pueden vivir por sí mismas, necesitan cuerpos anfitriones en los que instalarse. Para ello usan los cuerpos humanos, introduciéndose en ellos y colocándose en sus cerebros, de forma que pueden controlarlos. Aunque los recuerdos del humano suelen permanecer, las almas no tienen muchos problemas en controlar completamente la mente de su anfitrión y hacerla suya. Pero hay excepciones, y ahí entra la protagonista, Melanie, ocupada por el alma Wanderer. Melanie no se quiere ir de su cuerpo, se niega a dejarle el control a Wanderer, y en ese punto comienza la historia, que tiene muchas sorpresas y giros.
Es Wanderer quien lo narra todo, de una forma muy entrañable. Se hace querer, y hace que les cojas cariño a los demás personajes, incluso a los que en un principio son malos.

Me ha parecido una historia muy curiosa, profunda, muy bien escrita y planificada. Pero no esperaba menos de la gran Stephenie Meyer. Su forma de escribir ya me encantó en la saga de Crepúsculo, pero si antes podía haber la más mínima duda, con “The host” se ha disipado.

Es un libro que recomiendo a todo el mundo, ya que mezcla aventura, acción, fantasía, amor… muchas cosas. Te engancha desde el primer momento hasta el último, yo me lo he terminado en muy pocos días.

Para terminar, decir que próximamente saldrá el estreno cinematográfico de “The host”, en este mes de Marzo. Y que según tengo entendido, este libro es la primera parte de una trilogía, aunque la autora está retrasándose bastante en publicar la segunda parte si es que la hay. ¡¡Leerlo, que no os arrepentiréis!!





Tráiler de ''The host'' 




Puntuación




1 comentario:

  1. Ya le tenía ganas porque la saga Crepúsculo me encantó aunque sea de extraterrestres que no me gustan nada, pero después de leer tu reseña me han entrado ganas de comprarme el libro ahora mismo!!

    Besos.

    ResponderEliminar