Followers

sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña: El coleccionista de relojes extraordinarios, de Laura Gallego


Ficha técnica


Título: El coleccionista de relojes extraordinarios.
Título original: El coleccionista de relojes extraordinarios.
Autor/a: Laura Gallego García
Cubierta: Tapa blanda
Editorial: SM
Número de páginas: 240
Precio:  8‘40 €
ISBN: 9788467500813
Libro autoconclusivo.







Sinopsis

La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla. El reloj Deveraux está en algún lugar de la Ciudad Antigua que se alza al otro lado del río, así que Jonathan emprende una búsqueda desesperada que lo llevará a la extraordinaria Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua, donde conocerá a seres sorprendentes y deberá desvelar sus misterios y aprender sus normas si quiere salir con vida…


Mi opinión

Bueno, este libro lo empecé por leer algo y la verdad es que luego me sorprendió. El comienzo es algo monótono, no atrae mucho para seguir leyendo. Pero una vez aparecen los primeros misterios, ya no puedes dejarlo.
Trata sobre un chico que llega a España con su familia, a hacer turismo. Por culpa de un folleto anticuado que les dio una empleada de la oficina de turismo, acaban en una casa que antiguamente fue un museo de relojes. 
Allí se encuentran con el Marqués, un señor muy extraño que mantiene los relojes en una sala y en otra sección guarda una serie de relojes especiales, ya que tienen propiedades y poderes muy poco corrientes.


A partir de aquí todo se pone más interesante, porque la madrastra del chico, Jonathan, toca un reloj y su alma queda atrapada dentro. El padre de Jonathan es incapaz de actuar, en estado de shock por lo ocurrido, así que es Jonathan quien, bajo órdenes del Marqués, debe ir en busca de otro reloj (el reloj Deveraux) para salvar a su madrastra. 


Llegados a este punto puede resultar algo lioso, pues hay dos dimensiones y a veces no se sabe distinguir si Jonathan está en una o en otra. Por un lado está la ciudad normal, llamada Ciudad Antigua, donde aguardan el Marqués y los padres. Y por otro está la Ciudad Oculta, a la que no se puede acceder sin un medallón que se consigue en la Ciudad Antigua y donde le esperan todo tipo de extrañezas, porque se mezclan los sueños, las fantasías y la realidad de una forma que resulta a la vez confusa y que engancha aún más. Allí Jonathan conoce a gente muy especial que le ayudará a ver la verdad que esconde todo el asunto del reloj Deveraux y resolver el lío en que se ha metido su madrastra.

Una vez más, Laura Gallego me sorprende con su forma de escribir, clara, muy descriptiva, poniendo mucho énfasis en los sentimientos y las emociones, sin usar un vocabulario demasiado difícil. La historia envuelve y consigue que te encariñes con los personajes, además de que me encanta ese toque mágico que esta autora le da a las historias. Es una de mis escritoras favoritas y con este libro aún lo es más.
Debo decir que el libro es algo más infantil que todo lo reseñado anteriormente, pues está destinado a eso, pero que aún así merece la pena, entretiene y es fácil de leer, yo no me arrepiento ni siento que sea menos que los otros más juveniles que he leido.




Puntuación





3 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro no me lo he leído todavía pero lo tengo en mi lista de biblioteca pork me encanta esta autora (>.<) Así que sé que lo leeré pero no sé cuando, por ahora me toca leer otras cosas que me urgen más :P
    Gracias por la reseña!

    Besotes y cuídate!

    ResponderEliminar
  2. ¡Encantada de ser seguidora vuestra!
    Me tenéis para lo que necesitéis. ¿Sabíais que este libro inspiró a Javier Ruescas para su Tempus Fugit? ;)
    Besitos musicales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOH muchísimas gracias por seguirnos. :)
      Yo personalmente no sabía que este libro inspirara a Javier Ruescas, dato interesante jeje.
      Un besote :)

      Eliminar