Followers

lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña: Sinsajo de Suzanne Collins

Ficha técnica

Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Autor/a: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Trilogía: Los juegos del hambre #3
Cubierta: Tapa blanda con solapas
Número de páginas: 424
Precio: 16,00 €
ISBN: 9788427200388












Sinopsis

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje delos Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.




Mi opinión

     Bueno, ¿que decir de este libro?. Es maravilloso, emocionante, excitante, rompedor, conmovedor... y podría seguir con muchísimas adjetivos más. Sí es cierto que lo leí hace mucho pero este libro es uno de esos típicos libros que se te quedan grabados muy dentro de ti. Con esta novela sufrí un torrente de sentimientos enorme. A veces estaba en lo más alto y me gustaba muchísimo lo que leía pero otras veces sufría con los acontecimientos y lo pasaba mal.

    En esta tercera entrega me sorprendió muchísimo todo lo relacionado con Peeta, no me podía creer todo lo que le estaba ocurriendo, y buena parte del sufrimiento que pase con este libro fue por ese hecho. Aparte de esto, el libro está cargado de acción, cosa que me ponía muchas veces en tensión. Y también está cargado de muchos sucesos conmovedores en mi punto de vista, cosa que me encantaba.

    En este tercer libro y última parte de la trilogía se ven a los protagonistas más evolucionados, en mi punto de vista a lo largo de la historia y durante este libro cambian mucho, como por ejemplo pasó con Gale, me sorprendió muchísimo su actitud, y puesto que ya no me gustaba antes, ahora en esta tercera entrega menos. Por otra parte todo el cambio de Peeta causado por el Capitolio también me sorprendió y sufría constantemente por ello (creo que ya lo he dicho antes ¿no?) pero cuando va mejorando a lo largo de la novela me lograba tranquilizar. El personaje que no cambia demasiado es nuestra protagonista Katniss Everdeen, que sigue con su carácter fuerte, luchador y decidido.

    Tengo que admitir que hubo numerosos sucesos que no me esperaba para nada, y algunos de ellos pasaban tan deprisa que no me daba tiempo a digerirlos bien como fueron algunas muertes de algunos personajes.

     El final, no fue un final totalmente feliz, más bien fue un final agridulce, pero pese a todo creo que fue el mejor final que la autora podía haberle dado a la trilogía puesto que los protagonistas habían pasado por numerosos sucesos fuertes y trágicos, y aunque los protagonistas quedaron dañados por esto, es el mejor final realista que se podía dar a la trilogía.

     Suzanne Collins tiene una forma de escribir decidida ya que se ve que no le tiembla el pulso a la hora de matar personajes y escribir sucesos realmente de mucha acción. De nuevo esta autora nos vuelve a maravillar con su escritura y su forma de narrar, donde nos cuenta detalle a detalle todo lo que pasa y todo lo que los protagonistas sienten. Suzanne Collins es una de mis autoras preferidas.

     


Puntuación


Trilogía
        

Reeditación


#1. Los juegos del hambre [RESEÑA]
#2. En llamas [RESEÑA]
#3. Sinsajo




No hay comentarios:

Publicar un comentario