Followers

viernes, 15 de marzo de 2013

Reseña: Despierta de Beth Revis

Ficha técnica

Título: Despierta
Título original: Across the universe
Autor/a: Beth Revis
Cubierta: Tapa blanda sin solapas con sobrecubierta
Número de páginas: 528
Trilogía: Across the universe #1 (de 3)
Editorial: SM
Precio: 16,95€
Libro enseñado en: IMM vlog 3
ISBN: 9788467553178











Sinopsis
Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida.Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar.Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.También disponible en versión digital.



Mi opinión

      Llevaba mucho tiempo con ganas de leerme este libro por sus buenas críticas y hasta hace poco no lo he comprado y leído, sí es cierto que tenía miedo a que me defraudara por eso iba con algo de ''cautela'' para que no me cogiera de sorpresa, pero cuanta emoción me evadió cuando terminé el libro y que grata sorpresa, hace bastante tiempo que no me pasa esto con ningún libro, este libro me ha ENAMORADO.

     Ya sabéis que siento debilidad por las distopías y esta es una que mezcla un mundo distópico con ciencia ficción. He de admitir que al principio del libro estaba totalmente desorientada, no comprendía muy bien todo lo que pasaba y a veces había palabras que ni siquiera sabían que existían como por ejemplo la palabra frexo, pero a medida que avanzaba el libro iba descubriendo poco a poco el por qué de todas las cosas y me llevé muchas sorpresas.

    El principio y casi la mitad de éste es introductorio al mundo que la autora nos presenta, y he de decir que a mitad del libro me había creado unas ideas respecto a la novela y había empezado a pensar que no era tan bueno como decían las reseñas puesto a esta introducción al mundo, pero un poco después de la mitad te meten de lleno en la trama y van surgiendo sucesos y aclaraciones sorprendentes, esto me hizo que todas las ideas que había preconcebido antes se rompieran y pasara a llenarme de la verdadera historia, y ahí es donde  te das cuenta que todo lo que habías leído antes y no le encontrabas el porqué se te va aclarando y sorprendiendo a medida que lo lees. Llegó un momento en que no podía dejar de leer el libro puesto me tenía super intrigada y hasta acabármelo no he parado.

      Debo puntualizar que la novela tiene una buena terminación para la primera parte de una trilogía, y es que en mi modo de vistas es perfecto y no dejando atrás la hermosa edición de la novela, con una sobrecubierta con brillos, de textura suave y reversible.

     La novela nos sitúa en el año 2036 (más o menos creo :S) donde se ha encontrado un planeta que es habitable y se construyen una nave llamada Fortuna para poder llegar hasta dicho planeta, a las personas necesarias para el nuevo planeta es congelada para que sobrevivan a los 300 años que tardaría la nave en aterrizar, pero durante la novela Amy (la protagonista) es despertada de su sueño de hielo y luego surgen nuevos descongelados, algunos muertos, por lo que hay una intriga de quién lo está causando y por qué y por otra parte está la nueva sociedad creada por el sistema de ''gobierno'' de la nave en la cual se han cambiado y evolucionado muchísimas cosas, como por ejemplo una palabra malsonante como es en este caso la palabra frexo, pero todo tiene un por qué y un causante ¿te atreves a descubrirlo?
 
     Beth Revis es una de las pocas autoras que ha logrado sorprenderme realmente con una novela y enamorarme tanto de su trama como de sus personajes. Amy y Elder son perfectos, piensan de una forma maravillosa. Es una obra causada por una mente excelente y creativa y debido a esto Beth Revis ha pasado a ser una de mis autoras preferidas. Es una novela increíble.







Puntuación



Trilogía:

                          

#1. Despierta
#2. Tan cerca
#3. Shades of earth (en inglés)



1 comentario:

  1. Buenas :3
    La verdad es que es una trilogía es que me llama la atención pero a la misma vez no me llamaba la atención.
    Aún no le daré una pequeña oportunidad, quizás más para adelante.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar