Followers

domingo, 28 de abril de 2013

Reseña: Ciudad de cristal, de Cassandra Clare


Ficha técnica


Título: Ciudad de cristal
Título original: City of Glass
Autor/a: Cassandra Clare
Libro enseñado en: IMM vlog 3
Cubierta: Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Destino
Saga: Cazadores de Sombras #3
Precio: 17‘95 €
ISBN: 9788408089766









Sinopsis
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras? A partir de 14 años.


Mi opinión

Yo no he reseñado las dos primeras entregas de esta saga, lo ha hecho Tere, la otra administradora del blog. Pero con ésta reseña intentaré dar mi opinión también de las otras dos partes. 

En Ciudad de cristal, Clary necesita ir a Alacante, la ciudad de los cazadores de sombras, para encontrar una cura a la enfermedad de su madre, una cura única que solo podrá encontrar allí y con la ayuda de un mago al que deberá buscar. Pero por diferentes motivos, todo se complica y aunque Clary llega a Alacante, las cosas no suceden como ninguno de los personajes quiere.
En Alacante, los miembros de La Clave no se muestran demasiado colaboradores, al contrario, desconfían de todo e incluso encarcelan a Simon, que llega allí por error, en una celda. Piensan que los recién llegados mienten. 

Durante el trascurso de la historia tienen lugar muchos giros, situaciones inesperadas, sorpresas tanto agradables como desagradables… Es un libro que te mantiene enganchada desde el principio, y te hace creer que va a ocurrir una cosa, pero ocurre otra muy diferente. Eso hace su lectura muy amena. Me encanta porque es una historia de amor preciosa entrelazada con la fantasía, la aventura y la acción. 

Respecto a los personajes, adoro cómo explica la autora lo que sienten, su forma de describir las emociones consigue que te identifiques con ellos, que sientas lo que ellos sienten. Me encantan también la ambientación, los lugares y objetos imaginados, la historia creada sobre los orígenes de los cazadores, las relaciones entre especies, y todos los seres de fantasía que ha creado la autora, esa mezcla de todos ellos en un mismo libro me ha llamado mucho la atención. En particular, sobre Ciudad de Cristal, debo deciros que os recomiendo que lo leáis porque tiene muchas sorpresas, sobre todo una que a mí me ha encantado.


Y sobre Cassandra, me ha gustado mucho su forma de escribir, clara, usando mucho vocabulario y fácilmente entendible. Tiene una imaginación maravillosa, enlaza muy bien sus historias y logra que no te aburras en ningún momento de la lectura. Eso vale mucho.
   




Puntuación

Libros anteriores de la saga:

       

#1. Cazadores de sombras. Ciudad de Hueso [RESEÑA]
#2. Cazador4es de sombras. Ciudad de ceniza [RESEEÑA]



1 comentario: